martes, 20 de mayo de 2014

Habrían encontrado la cura para la leucemia

Médicos estadounidenses lograron curar de leucemia a una mujer de 50 años con una vacuna contra el sarampión. La mujer, que no tenía esperanzas de recuperación, entró en remisión completa. Los especialistas afirman que podría ser la milagrosa vacuna contra la enfermedad.

Un grupo de especialistas estadounidenses lograron curar de leucemia a Stacy Erholtz, de 50 años, con una vacuna contra el sarampión.
De esta manera, la medicina mundial se vio sorprendida por el 100% de efectividad de esta droga sobre la enfermedad de cáncer en la sangre, que afecta a miles de personas en todo el mundo.
El caso de Stacy Erholtz comenzó el año pasado, cuando ya sin esperanzas de curarse, participó de un ensayo en la Clínica Mayo: un grupo de investigación médica sin fines de lucro que viene realizando investigaciones hace más de un siglo.
Como sujeto del experimento, a la mujer le inyectaron en la sangre la vacuna contra el sarampión en una dosis muy fuerte (como para inocular a 10 millones de personas).
A partir de ese momento, el cáncer que se había extendido por todo su cuerpo se convirtió casi de inmediato en “no detectable”. Así lo informó el investigador principal del proyecto, Stephen Russell a un medio local.
“Se trata de un hito. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos”, dijo Russell.
“Creo que es simplemente increíble. ¿Quién lo habría pensado?”, dijo Erholtz a la agencia Efe, quien participó del experimento junto a otro hombre, que según informaron no se curó.
Pero igualmente “hay indicaciones de que (el virus genéticamente modificado) puede estimular al sistema inmunológico para que reconozca mejor las células cancerígenas y ayude a luchar contra ellas de forma más eficaz”, indicó Angela Dispenzieri, otra de las autoras del estudio y experta en mieloma múltiple.
En términos sencillos, el virus provocó que las células cancerígenas se juntaran y se desintegraran, según explicó Angela Dispenzieri.
Los investigadores preparan una segunda fase del ensayo clínico con una dosis mayor, y quieren probar si su eficacia aumenta al combinarlo con la radioterapia.
De obtener en los próximos años el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU podrían cambiar la medicina mundial y hacerse dueños de uno de los avances científicos y médicos más importantes del siglo.

Concordia: Vecinos cortaron calle Entre Ríos porque no quieren “negros delincuentes” en su zona

Tal vez parezca sacado de un manual del siglo XIX, pero esto es realmente lo que ocurrió este lunes por la noche en calle Entre Ríos al 227. Vecinos de concordia, se dieron cita, a efectos de tener una respuesta por parte de las autoridades con respecto a su petición de que el hogar "Casa de la Paz" no se traslade a su barrio, por temor a que los menores, cometan algún tipo de delito en la zona.
Con carteles, (foto) con una cruz marcada con rojo sobre una casa en donde decía COPNAF, los ilustres vecinos "de bien", impidieron que menores que se encuentran institucionalizados, se muden a la zona.


Primero se reunieron en la vereda la Cruz Roja a las 20 horas, para luego cruzar la calle e instalarse en la vereda misma, en donde el Dr. Fernando Rouger, había anunciado días atrás, que sería el nuevo domicilio del hogar "Casa de La Paz".
En la reunión, los vecinos que se opusieron a que el hogar en cuestión no se mude al barrio, escucharon las palabras de los concejales, Alberto Armanazqui y Mariano Giampaolo, con la ausencia del responsable del COPNAF, Dr. Fernando Rouger, en donde les manifestaron que por "una decisión política" y porque "la casa no reune las condiciones", los menores alojados en el hogar no iban a trasladarse a ese lugar, para tranquilidad de los presentes. Hasta ese momento, se podría decir que estaba todo acordado y que el poder político había de alguna manera claudicado ante la "presión simbólica" de la "gente de bien", que prejuiciosamente y cometiendo un acto liso y llano de discriminación, no permitieron que los excluídos de la sociedad estén en un mejor lugar.
Pero lo latente salió a la superficie, cuando alguien dijo, que "con los antecedentes que tienen en los lugares en donde se mudaban, habría que llevarlos lejos al campo u otro lugar donde nadie los vea". Esto provocó que el funcionario de Derechos Humanos, que hasta ese momento no había hablado, pregunte al ciudadano en qué se basaba él para decir o si sabe de algún caso delictivo producido por menores del hogar.
La respuesta no se hizo esperar, por parte de varios "hombres de bien" que increparon y hasta invitaron a resolver las cosas de otra manera (piñas) al funcionario, por el solo hecho de no estar de acuerdo con sus apreciaciones "racistas y clasistas".
Hay muchas preguntas y pocas respuestas al respecto. Cuánto hemos avanzado en la convivencia y vida democrática durante los últimos 30 años?. Porqué el poder político sale a favor de sectores con más recursos y termina revictimizando a menores es riesgo? Porque los vecinos autodenominados "de bien" no están informados o disfrazan su "racismo y prejuicios" argumentando que es por su propia seguridad?. Porqué piensan estos vecinos "de bien" que a "la basura" hay que tirarla en un descampado o en el río?. Porqué tanta intolerancia y violencia por parte de sectores supuestamente "instruídos"?
Qué nos está pasando como sociedad?
Anoche una joven mujer, siguió al delegado de derechos humanos para preguntarle porqué sacó fotos y este le contestó que la reunión fue pública y a él también le habían sacado, lo que provocó una simple pregunta por parte del funcionario:
- "Usted es creyente señorita?"
- "Sí por supuesto, soy católica", le contestó ella.
- "Dios la perdone", contestó él.

fuente: Diario del Sur Digital