viernes, 27 de julio de 2012

Cada vez más argentinos usan el celular para pagar cuentas


Relevamientos de empresas de consumo aseguran que unos 300 mil usuarios acceden a sus cuentas bancarias desde sus smartphones. Cines, supermercados y sitios de comercio electrónico ya lanzaron sus aplicaciones para móviles 








Ir al banco a pagar una cuenta o a un local por un producto deseado hace un tiempo que dejó de ser necesario. Es que muchas personas se volcaron a hacer sus operaciones desde la comodidad del hogar a través de sus computadoras.
Ahora, la novedad es hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, haciendo uso de los teléfonos móviles.
Un relevamiento de la consultora Carrier y Asociados reveló que, en el país, unas 250 mil personas acceden regularmente a sus cuentas bancarias desde el teléfono, mientras otras fuentes hablan de 300 mil usuarios.
Enrique Carrier es el titular de Carrier y Asociados y consideró que el hábito de acceder al banco desde el celular se explica por la popularidad del home banking, que enseñó a los usuarios a operar con su banco con la PC,
La banca móvil, mobile banking o m-banking crece de la mano del auge de los smartphones y se estima que ya hay en uso en el país unos siete millones de celulares inteligentes.
Sin embargo, no es necesario tener un teléfono sofisticado para realizar operaciones bancarias. Si el teléfono es apto, desde él se podrá consultar saldos, verificar movimientos y realizar transferencias.
Un mundo aparte lo representan las compras desde celulares. Juan Francisco Di Nucci, especialista en comercio móvil (o m-commerce) de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dijo que si bien aún no hay cifras definitivas sobre lo extendidas que están, su crecimiento es innegable.
Por su parte, desde MercadoLibre, la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina, contaron que la aplicación que lanzó la empresa hace seis meses para que sus usuarios puedan comprar desde celulares inteligentes ya fue bajada por unos 150 mil argentinos, que ya realizaron más de 25 mil compras desde sus teléfonos.
En la misma línea, el hipermercado Walmart lanzó en la Argentina días atrás una aplicación para comprar desde celulares. La novedad del soft radica en que permite escanear el código de barra de cualquier producto desde el teléfono y enseguida conocer su disponibilidad y precio en las sucursales, para sumarlo a la lista de compras o directamente pedirlo.
Otras novedades las representan una aplicación para comprar entradas de cine en Hoyts desde teléfonos Blackberry y una aplicación para celulares lanzada por Garbarino, que aunque no permite comprar sí deja ver las ofertas.

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