Con el objetivo de garantizar
el orden y la transparencia en el proceso de distribución de las netbooks, los
alumnos y docentes reciben sus equipos a través de los establecimientos
educativos.
Primeramente, el director del
colegio concurre a la oficina de ANSES de su localidad, a los efectos de
generar la Clave de la Seguridad Social Corporativa. Con la misma, ingresa los
datos completos de todos los estudiantes y profesores (con número de
documento y CUIL) en el aplicativo informático de Conectar Igualdad, con
carácter de Declaración Jurada certificando
la información. Mientras este procedimiento se completa, personal de ANSES
visita la escuela para verificar los datos y acompañar todo el proceso.
Una vez que la carga de la
matrícula escolar está confirmada, desde el Centro Logístico del Programa se
envía una netbook asociada a un número de
CUIL específico, en forma individualizada para cada alumno y docente. La fecha
en que cada escuela recibe las netbooks surge de una planificación acordada por el Consejo Federal de
Educación con el programa Conectar Igualdad
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