La Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual justificó la decisión en
la necesidad de "adaptar" las bases y las condiciones de las licitaciones
públicas a la "factibilidad técnica y a las exigencias del ámbito nacional", y
anunció que los nuevos pliegos se conocerán en un plazo "no mayor a 30 días" y
que dentro de los próximos 120 días se aprobará el cronograma de apertura de las
ofertas
El concurso -informó la AFSCA- implementará un nuevo procedimiento donde
"prime una visión federal e inclusiva". Además indicó que "se reducirán los
valores de los pliegos para el sector sin fines de lucro para evitar que se
reproduzca a escala aun más amplia la concentración actualmente existente".
El comunicado emitido por AFSCA, luego de que las resoluciones 929/12 y
930/12 suspendieran el llamado a concurso original, agrega que "el esfuerzo del
organismo está consagrado a consolidar al sector no comercial, prioridad de la
nueva ley, y luego avanzar con los sectores comerciales".
La Ley 26.522 -la Ley de Medios- aprobó un nuevo marco normativo para los
servicios de comunicación audiovisual que no sólo regula al sector sino que
incorpora mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y
universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información
y la comunicación, publicó Página 12.
"En ese marco, las nuevas resoluciones del AFSCA buscan aprovechar las
potencialidades que las nuevas tecnologías ofrecen, con vistas a la
incorporación de cada vez más un número de mayor prestadores que garantice la
pluralidad de las voces", se informó. (APF.Digital)
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