Durante las vacaciones de invierno en Entre Ríos se registró una ocupación
hotelera superior al 80%, según datos del Ministerio de Turismo de la
provincia
Inclusive en algunos casos se alcanzó el 100% de ocupación en en la primera
semana. Aunque las termas son el principal atractivo, según las autoridades
provinciales la tranquilidad, el contacto con naturaleza y el turismo asociado a
la cultura y la historia constituyen las alternativas elegidas por los
visitantes. El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, se mostró conforme con el
desarrollo de las vacaciones de invierno en la provincia. “Tuvimos una capacidad
hotelera superior al 80 por ciento, con muchos casos que treparon al 90 e
incluso el 100 por ciento en la primera semana y un nivel de reserva para la
segunda que trepó al 60 por ciento, estamos esperando que cierre el fin de
semana para hacer un análisis final”, sostuvo para agregar que “en la
comparativa con el año pasado tuvimos cambios de provincias, porque hubo
provincias que salieron en una época de vacaciones y ahora salieron en otra,
sobre todo las principales proveedoras de turismo para nosotros, que son Santa
Fe, Buenos Aires y Capital Federal”.
De todos modos remarcó que “estamos muy bien, y los fines de semana se
mostraron con mucha gente, aprovechando además que el clima ayudó”.
Al respecto, explicó que “la conformidad tiene que ver porque competimos en
poco tiempo con otros destinos y otros productos como es el caso típico de lo
que es nieve o el propio noroeste que mucha gente aprovecha invierno para
visitarlo, pero con nuestros niveles de ocupación estamos realmente muy
satisfechos”.
Marsó destacó además que “nosotros siempre buscamos mejorar el producto, por
eso durante los días de vacaciones le acercamos al turista una encuesta, para
saber cómo se sintió aquí y a partir de sus respuestas lograremos conclusiones
para optimizar nuestra propuesta”. En ese sentido, comentó que “nos involucramos
con el turista para que nos cuente y nos brinde una perspectiva porque nos hará
redireccionar muchas cosas entre las fortalezas y debilidades del producto,
siempre buscando la excelencia. Para el gobernador Sergio Urribarri el turismo
es una política de Estado que nosotros tratamos de acompañar con todas nuestras
herramientas”.
El funcionario comentó que “Paraná tuvo una capacidad hotelera superior al 90
por ciento y no tiene termas, más allá de la cercanía con las que posee María
Grande”. En ese sentido, indicó que “la gente también opta por la tranquilidad y
la naturaleza y eso lo tenemos en todos los rincones de la provincia. Así
tenemos turismo en todas las ciudades y es importante destacar que por ejemplo
el turismo se asocia con la cultura y la historia”, por lo que “se ponen en
valor distintas plazas, especialmente regionales que recién comienzan a
desarrollar su camino dentro de este mercado. Hay que seguir sumando productos
en la provincia”.
Chajarí, en relación a la ocupación turística, tiene sus espacios colmados.
Así lo evidenció el director de turismo de esa municipalidad, Jorge Dalprá, al
medio local Chajarí al Día: “Estamos en un 100 por ciento, algunos días
baja al 90 o 95 y al siguiente vuelve a haber 100 por ciento, se sostiene la
cantidad de personas en las termas, estamos casi igualando lo que fue el verano
en recaudación y también en el corte de entradas”.
En cuanto al origen de los visitantes señaló que “tenemos de todo, gente que
nos eligen y quienes hacen escala en Chajarí de los que viajan a Misiones y
luego muchos vuelven, son familias y amigos de Buenos Aires, Córdoba, también de
Santa Fe”. Además comentó que “el sector privado también tienen cada vez más
opciones, se hizo mucho pero también falta mucho”.
Al ser consultado por la cantidad de capacidad que hay en la ciudad para los
turistas y la necesidad de crear más aclaró que “por suerte se vienen
construyendo más alojamientos para turistas, tenemos varios complejos de
bungalows, un hotel y otras opciones”.
De todos modos remarcó que “estamos muy bien, y los fines de semana se mostraron con mucha gente, aprovechando además que el clima ayudó”.
Al respecto, explicó que “la conformidad tiene que ver porque competimos en poco tiempo con otros destinos y otros productos como es el caso típico de lo que es nieve o el propio noroeste que mucha gente aprovecha invierno para visitarlo, pero con nuestros niveles de ocupación estamos realmente muy satisfechos”.
Marsó destacó además que “nosotros siempre buscamos mejorar el producto, por eso durante los días de vacaciones le acercamos al turista una encuesta, para saber cómo se sintió aquí y a partir de sus respuestas lograremos conclusiones para optimizar nuestra propuesta”. En ese sentido, comentó que “nos involucramos con el turista para que nos cuente y nos brinde una perspectiva porque nos hará redireccionar muchas cosas entre las fortalezas y debilidades del producto, siempre buscando la excelencia. Para el gobernador Sergio Urribarri el turismo es una política de Estado que nosotros tratamos de acompañar con todas nuestras herramientas”.
El funcionario comentó que “Paraná tuvo una capacidad hotelera superior al 90 por ciento y no tiene termas, más allá de la cercanía con las que posee María Grande”. En ese sentido, indicó que “la gente también opta por la tranquilidad y la naturaleza y eso lo tenemos en todos los rincones de la provincia. Así tenemos turismo en todas las ciudades y es importante destacar que por ejemplo el turismo se asocia con la cultura y la historia”, por lo que “se ponen en valor distintas plazas, especialmente regionales que recién comienzan a desarrollar su camino dentro de este mercado. Hay que seguir sumando productos en la provincia”.
Chajarí, en relación a la ocupación turística, tiene sus espacios colmados. Así lo evidenció el director de turismo de esa municipalidad, Jorge Dalprá, al medio local Chajarí al Día: “Estamos en un 100 por ciento, algunos días baja al 90 o 95 y al siguiente vuelve a haber 100 por ciento, se sostiene la cantidad de personas en las termas, estamos casi igualando lo que fue el verano en recaudación y también en el corte de entradas”.
En cuanto al origen de los visitantes señaló que “tenemos de todo, gente que nos eligen y quienes hacen escala en Chajarí de los que viajan a Misiones y luego muchos vuelven, son familias y amigos de Buenos Aires, Córdoba, también de Santa Fe”. Además comentó que “el sector privado también tienen cada vez más opciones, se hizo mucho pero también falta mucho”.
Al ser consultado por la cantidad de capacidad que hay en la ciudad para los turistas y la necesidad de crear más aclaró que “por suerte se vienen construyendo más alojamientos para turistas, tenemos varios complejos de bungalows, un hotel y otras opciones”.
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