lunes, 30 de julio de 2012

Robaron la recaudación del fin de semana de las termas de Federación


A las 23.40 de este domingo dos delincuentes ingresaron al municipio, maniataron al agente policial que custodiaba el lugar y se alzaron con 138 mil pesos. Con alambres, los ladrones "pescaron" los sobres de una urna. Consternado, el intendente Carlos Cecco aseguró que "es la primera vez que sucede algo así"

Este domingo desconocidos robaron 138 mil pesos de la Tesorería de la Municipalidad de Federación, recaudados entre el viernes y el domingo con las entradas al complejo termal municipal.
Según indicaron desde la Policía local a UNO, los encapuchados sorprendieron al policía de guardia y tras apuntarlo con un arma de fuego, lo ataron las manos y los pies con alambre, le taparon la cabeza con una frazada y le sustrajeron el arma reglamentaria.  Los primeros datos permiten establecer que los ladrones habrían ingresado al edificio Municipal alrededor de las 23.40. Lo hicieron por la puerta principal, que suele estar abierta por las noches ya que allí habitualmente hay un agente cumpliendo guardia frente al Juzgado de Garantía de esa ciudad.




Con el custodio imposibilitado de actuar, los asaltantes fueron en la búsqueda de recaudación de termas del fin de semana, que se encontraba depositada en una urna de seguridad.
Los ladrones trabajaron tranquilamente usando alambres para buscar y así “pescar” los sobres que habían sido ingresados en las noches del viernes, sábado y domingo. Ya con el dinero en mano, los desconocidos huyeron. Luego de 10 minutos, el agente pudo desatarse y dio aviso a sus superiores y comenzó la investigación.

A pesar de un fuerte operativo cerrojo no lograron detenerlos.  
Tras lo sucedido intervino personal policial y peritos de Criminalística, con conocimiento de la Fiscalía en turno.
Vale destacar que el municipio utiliza un sistema muy precario para guardar la recaudación ya que depositan el dinero de las termas en un buzón desde la boca que da afuera, porque el complejo cierra a las 22. El lugar no tiene alarma ni camaras de seguridad.

Desde la Policía local estimaron que hubo un trabajo de inteligencia previo al robo, ya que los cacos tenían conocimiento del movimiento del dinero.
"Es la primera vez que sucede"
En diálogo con UNO, el intendente de Federación, Juan Carlos Cecco confirmó que se trata de 138 mil pesos que correspondían a la recaudación del viernes, sábado y domingo.
“Los ladrones ingresaron al centro cívico. Ataron al policía y le quitaron la llave. En esos momentos la puerta no estaba cerrada, porque se le pone llave todos los días a la medianoche, a partir de que el municipio forma parte del centro cívico y allí están ubicadas otras dependencias, como el Juzgado de Paz, la Dirección Departamental de Escuelas, la dirección General de Rentas y estos organismos necesitan que el lugar esté abierto al público muchas horas”, explicó el intendente.

Relató que una persona ingresó al lugar y maniató al agente. “No actuó solo. Esta persona se quedó al lado del policía, mientras otra u otras personas se robaban el dinero”, indicó el funcionario.

Agregó que: “Es la primera vez que esto sucede en el municipio, por lo menos en un hecho tan puntual. No se llevaron ninguna documentación”.

Cecco aseguró que ya habían planteado la necesidad de mejorar la seguridad del lugar. “Habíamos comenzado con la colocación de cámaras de seguridad en la zona del parque y después ibamos a instalarlas en este sector”.


El mandatario municipal también remarcó que: “Hasta abril de 2010 la recaudación se hacía en un buzón de depósito del Banco Bersa. Lamentablemente, en forma unilateral el banco definió rescindir el contrato y nos notificó que desde ese momento no se hacían cargo de los depósitos, por lo que teníamos que preservar el dinero hasta el primer día hábil de cada semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario