miércoles, 15 de agosto de 2012

Al anuncio de fuertes lluvias se suma un alerta por tormentas


El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional abarca a Entre Ríos y provincias vecinas. No se descarta la caída de granizo. Además, se anuncian lluvias abundantes hasta el sábado que podrían superar los 100 milímetros.




El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes. El aviso abarca la Ciudad de Buenos Aires, el norte del Conurbano, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y el área del Río de La Plata.
«Se espera que las tormentas se intensifiquen y generalicen al resto del área de cobertura, pudiendo producir abundante caída de granizo en cortos períodos de tiempo», precisó el alerta.
De acuerdo con el organismo, estas condiciones se mantendrán «al menos, hasta las primeras horas de mañana».
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que alerta que se esperan días lluviosos en la región al menos hasta el sábado.
El informe señala que «se prevé que en el periodo comprendido entre los días martes 14 y sábado 18 de agosto se registren lluvias y tormentas de variada intensidad, esperándose importantes valores de precipitación . Se prevén mejoramientos temporarios durante el periodo mencionado».
A pesar del mal tiempo, se anuncian temperaturas mínimas de 17 grados y máximas que llegarían hasta los 25 en los próximos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario