El gobierno nacional repudió la profanación de la estatua que se encuentra en
el Cementerio de Darwin en honor de los caídos en el conflicto
armado de 1982 y solicitó el "inmediato esclarecimiento"
"El gobierno argentino exige al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el inmediato esclarecimiento de los hechos acontecidos, mediante una investigación imparcial que identifique y castigue a los responsables de una grave ofensa que vulnera la sacralidad del lugar", sostuvo la Cancillería mediante un comunicado.
A su vez, la diplomacia argentina confirmó que este miércoles presentará "una protesta oficial" sobre el caso ante el gobierno de Gran Bretaña e "informará del hecho a las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional".
La administración de Cristina Kirchner aprovechó la ocasión además para volver a pedir a las autoridades británicas que "deje de ignorar las decisiones de las Naciones Unidas y dé fin a la continua ostentación de armamento y la presencia de submarinos con capacidad nuclear en el Atlántico Sur".
"La Argentina invita a Gran Bretaña a responder con el diálogo frente a la barbarie y que, ante la irracionalidad de unos pocos, lideremos el deseo de las mayorías de poner fin al conflicto colonial en Malvinas y todos los territorios que aún son víctimas de ideologías perimidas", agregó el comunicado.
Por último, el gobierno argentino ratificó su "compromiso con la memoria de los argentinos caídos en el conflicto de 1982 y el reconocimiento eterno por su sacrificio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario