La central de aplicaciones de la red social, lanzada en junio en países
angloparlantes, ya se encuentra habilitada para los más de 900
millones de usuarios de distintos puntos del globo
Cuando se lanzó, a mediados de junio, el App Center estaba
disponible sólo en Australia, Canadá, los Estados Unidos, India, Irlanda, Nueva
Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica.
La semana pasada se extendió a más países: Alemania, Brasil, Francia, España,
Rusia, Taiwán y Turquía.
A partir de ayer por la noche, los usuarios de Facebook de
todas partes del mundo ya pueden acceder a la central para recomendar y buscar
aplicaciones. China es la única excepción.
Los usuarios internacionales añadirán un tráfico considerable al nuevo App
Center, ya que el 81% de los "amigos" de la red social se
encuentra fuera de los Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, los usuarios internacionales representan sólo el
50% de los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg, según
señala TechCrunch.
En este sentido, abrir la central de aplicaciones al mundo podría mejorar las
ganancias internacionales de Facebook, ya que atraería a más desarrolladores que
creen apps.
El interés de los desarrolladores por hacer aplicaciones para Facebook
generaría ingresos tanto en términos de anuncios publicitarios como en compras
de aplicaciones.
Se puede acceder a ella tanto mediante la versión web como a través de la
aplicación móvil de Facebook, en iOS y en Android. El ícono de la central de
aplicaciones se encuentra a la izquierda del feed.
Facebook apuesta a realizar recomendaciones personalizadas a los usuarios
sobre las aplicaciones que pueden gustarles.
Si bien habrá en su mayoría juegos, también habrá otro tipo de aplicaciones
para escuchar música, leer publicaciones, editar fotos, planear viajes y muchas
más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario