Boca debutará en el torneo como visitante ante Quilmes en el primer partido oficial luego de la despedida de su máximo ídolo Juan Román Riquelme pero con la presentación del arquero Oscar Ustari Empieza a las 18.15.
El cotejo, que se desarrollará en el estadio de Quilmes, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Canal 7.
Boca, además de sufrir el impacto de la salida intempestiva de Riquelme tras perder la final de la Copa Libertadores de América en Brasil, vivió en las últimas horas una gira `tragicómica` por Venezuela, con un regreso que duró casi tres días.
Oscar Ustari debutará en el arco de Boca en el partido ante Quilmes, ya que este mediodía llegó la habilitación desde España, en donde jugó hasta junio pasado en el Getafe.
El técnico xeneize, Julio César Falcioni, concentró anoche tres arqueros ante la posibilidad de que la habilitación no llegara a tiempo, por lo que Sebastián D`Angelo ocupará el banco de relevos y Manuel Vicentini quedará fuera de la nómina de los 18 que firmarán la planilla oficial del encuentro.
Ustari, de 26 años de edad, se inició en Independiente, en donde hizo las inferiores y debutó en primera el 5 de octubre de 2005, para luego ser transferido al Getafe a mediados de 2007.
Además, formó parte de las selecciones argentinas sub 17 y sub 20, y José Pekerman lo convocó para el Mundial de Alemania 2006, donde no ingresó en ningún partido.
El entrenamiento, único en Buenos Aires tras el cuadrangular de Venezuela, se realizó a puertas cerradas, como habitualmente las establece Falcioni en los días previos a los partidos.
La lista de concentrados, además de los integrantes de la probable formación titular la completarían Sebastián D`Angelo, Lisandro Magallán (refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata), Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Diego Rivero, Ricardo Rivero y Nicolás Blandi.
El cotejo, que estaba programado en un primer momento para las 14 se postergó cuatro horas, aunque Boca había solicitado pasarlo para el domingo por los inconvenientes en el regreso de la gira.
Con este panorama complicado Falcioni dispondría de la formación base titular con la que cuenta, con el mismo dibujo táctico que en la temporada pasada y Cristian Chávez en el lugar de Riquelme.
Tras la derrota en la Libertadores, la gira con quejas airadas y posteriores disculpas de un referente como el defensor Rolando Schiavi, más réplicas del presidente Daniel Angelici, Boca llega envuelto en un panorama, a priori, preocupante.
En tanto, Quilmes, que logró en la última jornada de la B Nacional el sorpresivo ascenso a la primera división, presentará en su equipo titular a dos refuerzos: el lateral por la derecha Ismael Quilez (ex Colón) y el mediocampista Juan Manuel Cobo (Olimpo).
El plantel entrenado por Omar De Felippe mantuvo una gran parte de la base del ascenso, con la máxima figura del enganche Miguel Caneo, justamente surgido de Boca Juniors.
Tras aprender de otros ascensos recientes en los que desmanteló sus planteles, trajo unos quince refuerzos y bajó a la B Nacional rápidamente, esta vez Quilmes, presidido por el senador nacional Aníbal Fernández, eligió sostener a la mayoría del plantel.
Además, la parcialidad de Boca agotó las 1.500 plateas y las 3.500 plateas que tendían a disposición.
Mientras para Boca será el primer paso sin Riquelme, a la espera de la final de la Copa Argentina, en la que se medirá ante Racing Club, el miércoles 8 de agosto en el estadio del Bicentenario de San Juan, Quilmes vivirá su esperado regreso a la primera.
Probables formaciones:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Jorge Serrano y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.
Boca Juniors: Oscar Ustari ó Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Quilmes.
Hora de inicio: 18.15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario