La chance argentina de conseguir la primera medalla estaba en manos de Juan Martín Del Potro, pero no fue nada fácil conseguirla ya que enfrente estaba el serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo y actual segundo del ranking.
El partido comenzó pasadas las 8.30 en la cancha 1 de Wimbledon, como antesala de lo que será la final entre el local Andy Murray y el suizo Roger Federer.
El tandilense viene de un maratónico encuentro ante Federer, que quedó en poder del mejor del ranking por 3-6, 7-6 y 19-17 y ahora volverá a salir a la cancha para buscar el último lugar en el podio.
Enfrente estará un Djokovic que fue superado por el británico Murray (5-7 y 5-7) en la otra semi y que intentará repetir la medalla que cosechó en Beijing 2008, cuando derrotó en el choque por el tercer puesto al estadounidense James Blake, por 6-3 y 7-6.
Los antecedentes de enfrentamientos entre ambos favorecen claramente al serbio por 4-1, aunque el tandilense se adjudicó el último choque, desarrollado por semifinales de laCopa Davis del año pasado, en Belgrado.
En aquella ocasión, el argentino ganaba por 7-6 y 3-0 y el actual número 2 del mundo abandonó por una lesión.
Los otros cuatro encuentros fueron ganados por Nole en el Abierto de los Estados Unidos (2007), Masters de Shanghai (2008), Roma (2009) y Roland Garros (2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario