El director técnico de Boca
analizó la estrepitosa caída por 3 a 0 ante el "Cervecero" en la
primera jornada del Torneo Inicial y no apeló a excusas por las demoras en la
vuelta de la gira por Venezuela para explicar las razones del 'cachetazo' que le
propinó el elenco de Omar De Felippe. "Nos encontramos con un equipo más
rápido y que aprovechó los espacios", fundamentó. Además, avisó que no
hará grandes cambios de cara a la final de la Copa Argentina.
Julio César Falcioni dio la cara en la antesala de los
vestuarios después de caer por 3 a 0 ante Quilmes por la
primera fecha del Torneo Inicial, en lo que fue un verdadero papelón del equipo
"xeneize" justo antes de tener que definir la Copa Argentina ante Racing el
próximo miércoles. Sincero y dolido por la derrota propinada por los del Sur, el
ex entrenador de Banfield no puso excusas y admitió la superioridad del
rival.
"Pelusa" comentó en primera instancia que "nos encontramos con un equipo más rápido y que jugó mejor que nosotros, por lo que Quilmes fue un justo ganador. Apareció un gol que me parece que era en offside, nos quedamos con 10 jugadores, buscamos siempre, intentamos reaccionar pero valoro la entrega del grupo para buscar permanentemente".
Después de asumir que "Quilmes tuvo la virtud de encontrar los espacios y poder definir", el conductor de un plantel que venía cansado por la interminable gira por Colombia y Venezuela expresó que "lógicamente estoy preocupado, hoy ellos estuvieron mejor que nosotros y ganaron de manera justa".
A la hora de continuar con las razones del triunfo del 'Cervecero', Falcioni detalló que "el partido se abrió muy rápido, con una jugada de rebote, le quedó al delantero de Quilmes para definir, metió un golazo al ángulo y al toque vino la expulsión, fue todo demasiado rápido, seguramente nos golpeó a todos". Y agregó: "Hasta ahí no había pasado nada en el encuentro, Quilmes no había tenido opciones claras ni había sido profundo, todo comenzaba a desarrollarse y las dos acciones abrieron los espacios".
A pesar de que fue una pésima actuación de sus hombres, el DT decidió no criticar la labor del equipo y garantizó que "los muchachos hicieron mucho esfuerzo, dejaron todo, dieron lo mejor y nos encontramos con un rival superior. No creo que esto me lleve a hacer modificaciones, vamos a ver mañana cómo están todos y decidiremos la formación para el miércoles".
Por otro lado, reconoció que "cuando perdés nada es bueno pero rescato el esfuerzo que hizo el grupo para tratar de emparejar el partido con 10 hombres, Quilmes pudo localizar los espacios y perdimos porque fueron mejores". Y a la vez descartó admitir que el compromiso ante la 'Academia' tendrá una relevancia mayor, sino que "contará con la misma importancia porque nos podría significar pasar a la Copa Sudamericana. Espero que estén todos bien para jugarla".
Para el final, fue consultado sobre la absurda expulsión de Santiago Silva y consideró que "la vio el árbitro y yo no opino de esas cosas, decidió la roja y fue suficiente. Si tenemos que hablar con él, lo haremos en privado". En tanto que sobre el desempeño de Oscar Ustari dijo que "estuvo muy bien, le hicieron tres goles pero no tuvo nada que ver, yo lo vi firme".
No hay comentarios:
Publicar un comentario